El inglés

el inglés

inglés
El inglés es el idioma global y por eso, estudiar inglés es algo necesario para tener una posición en el mundo. Se estima que casi 400 millones de personas al año deciden estudiarlo. Es el idioma esencial para multitud de sectores, por ejemplo, el del trabajo; es fundamental poder hablarlo para ocupar cualquier puesto y ascender en este llegado el momento.Asimismo, podemos afirmar que es la lengua de internet. Alrededor de 1000 millones de personas se comunican en este idioma a través de redes como Twitter y realizan la mayoría de las búsquedas en Google. Esta expansión es posible gracias a instituciones, como por ejemplo Cambridge Assessment English, que ayudan a acercar este idioma a aquellos que deseen aprenderlo o especializarse. Además, podemos añadir que es necesario para viajar. Como es el idioma universal, manejarlo facilita el poder desenvolverse en cualquier país y así disfrutar debidamente del turismo y la cultura.Por último, tenemos que mencionar la relevancia del inglés en el ámbito de la traducción. Como sabemos, es el idioma más utilizado en el mundo. Esto permite que su demanda sea la más amplia de todas. Gracias a esto, su mercado de la traducción siempre estará lleno de oportunidades y repleto de diferentes sectores. Por ejemplo, es considerado el idioma científico, por lo que todos los textos de este sector se publican en inglés. Dicho esto, la traducción de mencionados textos es necesaria para que todos los países puedan acceder a ellos. Otro ejemplo son las series de televisión y las películas. La mayoría se producen en inglés y gracias a su traducción, alcanzan a cualquier público del mundo. Obviamente no se puede olvidar que es la primera lengua en organizaciones tan importantes como la ONU o la Unión Europea.

¿dónde se habla inglés?

 

El inglés es una lengua germánica perteneciente a la familia de las lenguas indoeuropeas. Consta de más de 1500 millones de hablantes, entre los que alrededor de 375 millones son nativos, lo que hace que sea probablemente el idioma más hablado en el mundo. El inglés es la  lengua oficial de 58 países distribuidos por todo el mundo: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Botsuana, Camerún, Canadá, Dominica, Eritrea, Estados Unidos, Filipinas, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, La India, Irlanda, Jamaica, Jordania, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Malaui, Malta, Islas Marshall, Mauricio, Estados de la Micronesia, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Tonga, Tanzania, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia y Zimbabue.

También es la lengua oficial de 27 estados no soberanos: Samoa Americana, Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Jersey, Gibraltar, Niue, Islas Norfolk, Puerto Rico, Tokelau, Islas Cocos, Islas Malvinas, Islas Vírgenes Británicas, Guam, Guernsey, Hong Kong, Isla de Man, Islas Cook, Isla de Navidad, Montserrat, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Pitcairn, Antillas Neerlandesas o las Islas Marianas del Norte.

A parte de todos lugares en los que el inglés es la lengua nativa, encontramos que actúa como segunda lengua, a un nivel de excelencia según el English Proficiency Index, en otros muchos países como Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega, etc.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans?

 

En LinguaTrans somos expertos en inglés, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo: 

• traducción de inglés

• traducción jurada de inglés

• interpretación de inglés

• transcripción de inglés

• subtitulación en inglés

• revisión en inglés

• corrección en inglés

• edición en inglés

• locución en inglés

• localización en inglés

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en inglés!