El coreano

el coreano

coreano

 

El coreano ha sido definido por muchos como «la lengua del futuro», ya que su expansión comercial, tecnológica y cultural ha aumentado notablemente en los últimos años, en parte, gracias al auge mundial del estilo musical surcoreano denominado k-pop de la última década. Esto ha provocado un gran interés por esta cultura, especialmente entre las generaciones jóvenes, ya que cada vez muestran un mayor interés por aprender este idioma tan cautivador y con gran proyección de futuro. Además, tiene un gran atractivo en lo referente a cuestiones comerciales, ya que el desarrollo tecnológico que han logrado empresas como Samsung, LG o Kia en los últimos veinte años, las cuales producen masivamente a nivel mundial, favorece las relaciones internacionales y la apuesta por el sector. Asimismo, la industria cosmética surcoreana es una de las más potentes en la actualidad, lo que ha hecho mundialmente conocidas a marcas como Holika Holika o Skinfood.

Existen proyectos como Study Korea Project que se dedican al fomento del aprendizaje del coreano y a la expansión de la cultura coreana, además de realizar exámenes con certificación internacional como el TOPIK (Test of Proficiency in Korean)

Esta lengua ha sufrido una gran expansión tanto a nivel popular como comercial. Por eso, podemos llegar a la conclusión de que su presencia en el mercado internacional y en la cultura de masas ha favorecido al aumento de la traducción del coreano. Como siempre, la traducción es una manera de conectar culturas, personas, mercados, etc. y trabajar con el coreano, teniendo en cuenta su creciente relevancia a nivel mundial, siempre nos abre las puertas a nuevas e interesantes posibilidades.

 

¿dónde se habla coreano?

 

El coreano es una lengua coreánica. Su filiación a una familia lingüística determinada es controversial, ya que algunos lingüistas la sitúan dentro de la familia de lenguas altaicas, mientras que otros consideran que es una lengua aislada, es decir, que no comparte parentesco con ninguna otra. Existen alrededor de 70 millones de hablantes nativos. Es la lengua oficial de Corea del Sur y Corea del Norte, aunque también se habla en algunas regiones de China, Japón y Rusia. Asimismo, se habla como segunda lengua en países como Estados Unidos, Uzbekistán o Kazajistán, gracias al crecimiento cultural que han experimentado las comunidades cuya lengua materna es el coreano en los últimos años.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans?

 

En LinguaTrans somos expertos en coreano, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo: 

• traducción de coreano

• traducción jurada de coreano

• interpretación de coreano

• transcripción de coreano

• subtitulación en coreano

• revisión en coreano

• corrección en coreano

• edición en coreano

• locución en coreano

• localización en coreano

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en coreano!