El italiano

el italiano

italiano

 

El italiano  es una lengua romance que pertenece a la familia de las lenguas indoeuropeas y cuenta con un trasfondo histórico espectacular, lo que lo convierte en una de las lenguas más populares entre los estudiantes de idiomas. No debemos olvidar que Italia, uno de los lugares de los que es el idioma oficial, se encuentra entre los 6 países más visitados del mundo, ya que tiene una gran cantidad de elementos culturales a lo largo y ancho de su territorio. Por lo tanto, para disfrutar completamente del país y empaparse de sus elementos culturales, su gastronomía y su historia, la mejor opción es estudiar la lengua. Una  institución que destaca por la difusión y la certificación de este idioma es la Accademia Italiana di Lingua.

Por otro lado, es importante debido a que es el idioma utilizando por diversas marcas de lujo o marcas premium conocidas a nivel mundial. Algunos ejemplos son las empresas de coches de lujo, tales como Lamborghini o Ferrari, y las empresas de moda de lujo como Versace, Armani, Roberto Cavalli, Dolce and Gabbana, Moschino, Gucci, entre otras. Estas firmas exportan sus productos por todo el mundo, lo cual amplía enormemente las fronteras de su lengua materna.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podemos deducir que su traducción resulta esencial en la sociedad actual, ya que sirve como puente entre empresas, clientes, turistas y demás interesados en esta lengua. Pero no solo eso, sino que  también es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, del G-7 y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, por lo que, las labores de traducción e interpretación de esta lengua son esenciales en el contexto político internacional.

 

¿DÓNDE SE HABLA ITALIANO?

 

El italiano es la lengua oficial de cuatro países: Italia, Suiza, San Marino y Ciudad del Vaticano; además del condado croata de Istria y de las ciudades eslovenas de Koper, Izola, Piran y Ankarano. A pesar de no tener el régimen de oficialidad, posee una importancia significativa en Malta, Albania y el principado de Mónaco. Además, no debemos olvidar que es uno de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea.

Más allá del continente europeo, podemos encontrar hablantes que lo utilizan como primera o segunda lengua en muchísimos países de todos los continentes, como por ejemplo en países americanos como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, México, Costa Rica, Libia, Eritrea, Somalia, Etiopía, Australia, China, etc.

Dada su importancia a nivel internacional, la cifra italoparlantes en el mundo asciende hasta los 67 millones, de los cuales 64 son hablantes nativos.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans?

 

En LinguaTrans somos expertos en italiano, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo: 

• traducción de italiano

• traducción jurada de italiano

• interpretación de italiano

• transcripción de italiano

• subtitulación en italiano

• revisión en italiano

• corrección en italiano

• edición en italiano

• locución en italiano

• localización en italiano

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en italiano!