Formación en idiomas

Formación en idiomas

Hoy en día, ya no hace falta explicar la importancia de la formación en idiomas. No se trata ya de hablar del futuro, sino de la realidad presente en que nos hallamos inmersos: una aldea global en la que no se conciben ciudadanos incapaces de comunicarse con otras culturas. Como tampoco se concibe un profesional de cualquier disciplina que no domine, al menos, el inglés, auténtica lingua franca de nuestros días.

¿EN QUÉ ZONA GEOGRÁFICA TRABAJA LINGUATRANS?

Prestamos servicio de formación presencial en Logroño y municipios colindantes.

¿DÓNDE SE IMPARTEN LOS CURSOS?

En la mayoría de los casos, los cursos tienen lugar en las instalaciones del cliente. Esto supone dos ventajas fundamentales:

Se consigue el mayor grado de concentración y se facilita la adaptación de los contenidos a las necesidades reales del cliente.

Gracias a que los participantes no tienen que desplazarse del lugar de trabajo, se simplifica la gestión y se reduce el coste en recursos humanos para la empresa.

¿POR QUÉ ME INTERESA INVERTIR EN FORMACIÓN EN IDIOMAS?

Los recursos humanos representan el mayor activo de una empresa. Es imprescindible que sus competencias se ajusten a la tendencia del mercado, caracterizado por la internacionalización de los intercambios económicos. Por ello, mejorar el nivel de idiomas de tu plantilla significa aumentar la competitividad de tu empresa, abrir puertas a nuevos mercados, añadir valor y multiplicar las posibilidades de éxito. Se trata de la inversión más rentable, un paso imprescindible para que tu empresa siga progresando una vez superada la barrera del idioma.

¿POR QUÉ LINGUATRANS ES MI MEJOR OPCIÓN?

Estamos especializados en la formación en idiomas para empresas privadas y entidades públicas, adaptada a objetivos específicos como la obtención de un nivel determinado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (nivel B1, B2, etc.). Trabajamos únicamente con profesores nativos que poseen formación y experiencia para impartir clases eficaces, dinámicas y personalizadas. Transmitimos mucho más que vocabulario y gramática: conseguimos que el alumno se acerque a la cultura angloparlante trascendiendo lo superficial y anecdótico. Empleamos recursos modernos y variados para que los estudiantes conozcan, comprendan y asimilen el uso real de la lengua en diversos contextos.Ponte en contacto y explícanos lo que necesitas. Dedicaremos nuestros mejores profesores para que se desplacen a tus instalaciones en el horario que mejor os encaje.

¿CÓMO SE DESARROLLAN LOS CURSOS?

Se dividen en tres fases fundamentales:

  • Evaluación inicial
    En primer lugar, se realiza una prueba de nivel, ya que la división de los alumnos en grupos es fundamental para maximizar el proceso de aprendizaje y poder adaptar la metodología, el material y el ritmo de trabajo a cada nivel. Se trata de la prueba oficial de una de las mejores editoriales en formación de idiomas y nos permite realizar esta distribución inicial con rapidez y eficacia.
  • Impartición de las clases
    Una vez realizada la división por grupos de nivel, se imparten las lecciones en función de los objetivos previamente consensuados con el cliente.
  • Evaluación final
    Es muy importante conocer el progreso de cada alumno en las distintas competencias comunicativas: comprensión oral/escrita y expresión oral/escrita. Por ello, al completarse el curso, entregamos un breve informe didáctico sobre el progreso de los alumnos.

¿QUÉ MATERIAL EMPLEAMOS?

Utilizamos exclusivamente material didáctico de primer nivel, desarrollado por una de las editoriales más prestigiosas del sector. Se trata de recursos especialmente concebidos para alumnos hispanohablantes, gracias a lo cual se abordan las características particulares del contraste con nuestro idioma: dificultades habituales, false friends, etc.El material es eficaz, dinámico y ameno. Su eficacia está más que demostrada gracias a la dilatada experiencia de la editorial, que goza de un gran reconocimiento en al ámbito de la enseñanza de idiomas.

METODOLOGÍA

Uno de los rasgos que más influye en el éxito de nuestra metodología es el hecho de que durante las clases sólo se habla en el idioma impartido (inglés, francés, etc.). El castellano queda al margen para poder alcanzar dos objetivos esenciales:

Maximizar el contacto con el idioma
El alumno se sumerge en una situación comunicativa en la que se emplea únicamente la lengua de trabajo. Esto le permite centrar toda su atención para comprender al profesor y a los compañeros, así como el material escrito o audiovisual. Además, permite acceder en todo momento a la mayor cantidad posible de léxico, estructuras, etc.

Practicar el idioma de forma activa
De este modo, se consigue mejorar la expresión, que suele ser la competencia más deficitaria. Numerosos alumnos tienen un nivel aceptable de comprensión, pero no son capaces de expresarse en el idioma de trabajo. Mediante la potenciación de la competencia activa, se consigue la capacidad de comunicarse de forma eficaz en cualquier situación. Cada vez que se pone en práctica una palabra, una estructura sintáctica o cualquier otro recurso, se refuerzan los procesos neuronales necesarios para agilizar y facilitar su aplicación real en el futuro.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS CURSOS?

Puedes explicarnos lo que necesitas por correo electrónico o por teléfono. Si lo prefieres, nos reuniremos contigo gratuitamente para asesorarte. Responderemos con agilidad para hacerte una propuesta competitiva ajustada a tus necesidades reales. Garantizamos un excelente retorno de inversión para tu empresa.

Servicio de cursos de idiomas

Para poder dar una formación con el nivel que ofrecemos y exigimos, para el servicio de formación en idiomas nos centramos en nuestra zona geográfica. Por eso impartimos clases, cursos y seminarios a empresas y particulares de La Rioja y, especialmente, en el área urbana de Logroño.

PRESUPUESTO RÁPIDO

Rellena el formulario para obtener un presupuesto aproximado al instante.