el CHECO
El checo es un idioma de notable potencia cultural y económica, así que podemos enumerar una larga lista de argumentos motivantes para su estudio. Empezaremos por las ventajas de cursar tus estudios en este país. La República Checa no solo cuenta con algunas de las mejores universidades y centros de investigación dentro de la Unión Europea. Entre ellos destacan la Universidad Charles o la Universidad Técnica Checa. También cuenta con algunos de los planes de estudios más asequibles a nivel económico. Además, se ofrece la posibilidad de cursar tus estudios gratuitamente, con el único requisito de que estos se realicen completamente en esta lengua.
Pero si lo que buscas es una oportunidad laboral, la República Checa también es la opción perfecta, puesto que su tasa de desempleo, inferior al 3 %, es una de las más bajas de la Unión Europea. El dominio del checo puede abrirte las puertas de uno de los países con uno de los mercados laborales más dinámicos de Europa, así como de uno de los países con mayor calidad de vida.
ENTIDADES QUE VELAN POR EL CHECO
También es importante destacar la labor del Ústav pro jazyk český (Instituto de la Lengua Checa), uno de los institutos que forman parte de la Academia de Ciencias de la República Checa, cuya labor se centra en el estudio y regulación de la lengua checa.
A pesar de no ser una lengua muy extendida, la traducción del checo es de suma importancia, con especial cabida dentro del marco económico, puesto que la República Checa se ha posicionado como la cuarta economía más estable de la Unión Europea, gracias a su innovación y competitividad. Destaca en la industria automotriz, con marcas de renombre como Škoda Auto o en la industria de las nuevas tecnologías, en la que el país se ha posicionado como uno de los líderes absolutos en creación y exportación de nanotecnología.
¿dónde se habla checo?
Es una lengua que pertenece a la familia de las lenguas eslavas, concretamente a la rama eslava occidental, junto con el polaco, el eslovaco, el casubio, el pomeranio y el sorabo. Es la lengua oficial de la República Checa, donde es hablada por más del 96 % de la población, aunque también es reconocida como idioma minoritario en Austria, Bosnia Herzegovina, Croacia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, por lo que se estima que cuenta con 13 millones de hablantes. Además, cabe mencionar que es uno de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea.
¿cómo puede ayudarte linguatrans?
En LinguaTrans somos expertos en este idioma, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo:
• traducción de checo
• traducción jurada de checo
• transcripción de checo
• subtitulación en checo
• revisión en checo
• locución en checo
Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en checo!