El sueco

el sueco

sueco

 

El sueco es una de las lenguas que ha suscitado un mayor interés en estos últimos años. Principalmente, se debe a que Suecia es una opción que resulta interesante a la hora de elegir un lugar para cursar tus estudios, ya que cuenta con tres de las universidades mejor valoradas a nivel mundial, como es el caso del Karolinska Institutet, una de las mejores universidades en el campo de la medicina clínica y la farmacología, o de la Universidad de Estocolmo, en la que han estudiado personalidades tan célebres como Dag Hammarskjöld, premio nobel de química y secretario general de las Naciones Unidas. A nivel laboral, destaca por ser el país nórdico líder en desarrollo y que además cuenta con unos sólidos derechos laborales, una buena seguridad corporativa y facilidades para la conciliación laboral. No obstante, el dominio de este idioma no solo es una cualidad valorada, es un requisito fundamental para poder desenvolverse en un ambiente laboral cuya base es la comunicación y el diálogo. Por ello, estudiarlo puede abrirte las puertas a un país que presenta grandes oportunidades tanto a nivel personal como profesional.

Es importante destacar la labor del Consejo de la Lengua Sueca y de la Svenska Akademien (La Academia de la Lengua Sueca), entidades institucionales oficiales cuya labor consiste en fomentar el uso de la lengua y la cultura suecas. Esta última es una entidad de gran renombre, puesto que también se encarga de designar cada año al laureado del premio nobel de literatura.

La traducción de este idioma es fundamental, ya que Suecia es uno de los grandes exportadores de cultura, más conocida por la música y el cine; uno de los países líderes en nuevas tecnologías que cuenta con un mercado muy extenso a nivel internacional; así como el lugar en el que han nacido muchas empresas de éxito mundial, como IKEA, H&M, Spotify o Volvo. Si tenemos en cuenta todos estos aspectos, es fácil llegar a la conclusión de que su traducción y su aprendizaje son factores que pueden catapultar nuestro negocio, empresa o perfil profesional. 

 

¿dónde se habla sueco?

El sueco es una lengua germánica que forma parte de la familia lingüística de las lenguas indoeuropeas. Se estima que hay entre 9 y 14 millones de hablantes en el mundo, aunque el núcleo principal se encuentra repartido entre Suecia, Finlandia y las islas Åland. Asimismo, aunque no sean tan numerosas, también existen pequeñas comunidades de hablantes en países como Estado Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda

¿cómo puede ayudarte linguatrans?

 

En LinguaTrans somos expertos en sueco, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo: 

• traducción de sueco

• traducción jurada de sueco

• interpretación de sueco

• transcripción de sueco

• subtitulación en sueco

• revisión en sueco

• corrección en sueco

• edición en sueco

• locución en sueco

• localización en sueco

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en sueco!