El chino mandarín

el chino mandarín

traducción de chino mandarín

El chino mandarín es uno de los idiomas más extendidos del mundo y, debido al elevado número de hablantes con el que cuenta, está claro que estudiarlo te puede abrir muchas puertas a nivel personal y profesional. Cada vez más personas se atreven a estudiar chino gracias a instituciones como el Instituto Confucio, encargado de fomentar y facilitar la enseñanza del chino y de la cultura china más allá de las fronteras del gigante asiático. Además, existen otras razones por las que es importante estudiar este idioma. 

En primer lugar, China es la segunda potencia económica mundial y, por ello, este idioma se ha convertido en una herramienta crucial en el comercio mundial, especialmente a raíz de su desarrollo tecnológico con empresas líderes en el mercado internacional como Xiaomi, Huawei o Tencent, entre cuyos proveedores de servicios de internet se encuentra la conocida aplicación WeChat. Asimismo, otra empresa destacada es el grupo de venta y distribución online conocido como Alibaba Group, al que pertenece AliExpress, plataforma de compras muy conocida en todo el mundo. Debido a esto, es uno de los idiomas que ofrece más oportunidades laborales y de negocio a todo tipo de empresas y particulares. Asimismo, es la segunda lengua más usada en internet con un 19,8 % del total de usuarios. Además, el chino mandarín cuenta un bagaje histórico y cultural milenario que merece la pena explorar.

Por último, es necesario mencionar que la traducción del chino mandarín es fundamental en la sociedad actual. Dada la distancia lingüística que existe entre esta lengua y otras de origen occidental, muchos han considerados que la «verdadera» gran muralla de China no ha sido una estructura arquitectónica física, sino que ha sido su idioma. China es uno de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el chino, uno de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas, por lo que mucha documentación relativa a estos organismos estará redactada en chino y precisa de una traducción.

Además, como ya mencionamos anteriormente, el auge tecnológico de China y sus correspondientes actividades de exportación han favorecido la traducción de manuales de instrucciones, folletos, aplicaciones móviles, etc. a un gran número de idiomas. Y no solo eso, sino que gracias al trabajo de profesionales de la traducción literaria, también podemos acceder a obras de la literatura china de autores de renombre como Mo Yan o Yan Lianke.

¿dónde se habla chino mandarín?

 

El chino mandarín es una lengua sinítica perteneciente a la familia de las lenguas sino-tibetanas. Consta de más de 1100 millones de hablantes por todo el mundo, de los cuales alrededor de 982 millones son nativos. Esto lo convierte en uno de los idiomas más hablados. Es primera lengua o idioma oficial en China, Taiwán y Singapur. Asimismo, más de 150 millones de personas lo hablan como segunda lengua en las comunidades chinas (alrededor de 40 millones de personas) que se extienden por diferentes países del mundo: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Indonesia, Japón, Reino Unido, etc.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans?

 

En LinguaTrans somos expertos en chino, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo: 

• traducción de chino

• traducción jurada de chino

• interpretación de chino

• transcripción de chino

• subtitulación en chino

• revisión en chino

• corrección en chino

• edición en chino

• locución en chino

• localización en chino

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en chino!