El indonesio

el indonesio

indonesio

El indonesio es una de las lenguas malayo-polinesias occidentales de la familia austronesia y existen varias razones por las estudiar indonesio o trabajar con él es una opción interesante. En primer lugar, se trata de una de las lenguas más populares del mundo, lo que implica que puedes conocer y relacionarte con millones de personas con las que puedes intercambiar experiencias culturales, personales y profesionales. Por otro lado, si tienes en mente expandir tu negocio o buscar empleo en Indonesia, es fundamental que conocer el idioma o contar con expertos que lo dominen, ya que es la lengua oficial de la política, la administración, la legislación, el gobierno nacional y local y las instituciones educativas. La institución responsable de regular esta lengua es la Badan Pengembangan dan Pembinaan Bahasa (Agencia para el Desarrollo del Idioma Indonesio).

Por estas y por otras muchas razones su traducción es fundamental. Al tratarse de una de las lenguas más habladas en el mundo, existe una gran variedad de documentos escritos en este idioma que pueden necesitar ser traducidos: textos jurídicos, científicos, médicos, turísticos, de prensa, etc. Además, el indonesio se utiliza con frecuencia en el ámbito de los negocios debido a que Indonesia es considerada la economía más grande del sudeste asiático, según los datos aportados por la ASEAN (la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), de la que es miembro desde su creación y cuya sede se encuentra en Yakarta. Asimismo, Indonesia juega un papel clave en el comercio mundial, dado que es uno de los mayores exportadores de petróleo, caucho y estaño, además de alimentos como el arroz, el maíz, el coco o el aguacate.

También es importante señalar que la literatura escrita, ya que cuenta con figuras de gran relevancia como el novelista Pramoedya Ananta Toer o el poeta Chairil Anwar, cuyas obras han marcado la cultura del país y cuyas traducciones nos permiten adentrarnos en la riqueza de su cultura, valorar su arte y descubrir a su gente.

¿dónde se habla indonesio?

 

Este idioma cuenta con alrededor de 44 millones de hablantes nativos y unos 155 millones de hablantes que lo usan como segunda lengua, lo que hace que ocupe el décimo puesto en el ranking de idiomas más hablados del mundo. Además, es la lengua oficial de Indonesia, pero también se habla en Timor Oriental, Singapur y en algunas partes de Malasia.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans?

 

En LinguaTrans somos expertos en indonesio, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo: 

• traducción de indonesio

• traducción jurada de indonesio

• interpretación de indonesio

• transcripción de indonesio

• subtitulación en indonesio

• revisión en indonesio

• corrección en indonesio

• edición en indonesio

• locución en indonesio

• localización en indonesio

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en indonesio!