Interpretación consecutiva

Interpretación consecutiva

La interpretación consecutiva consiste en transmitir de un idioma a otro un discurso y se caracteriza por que el intérprete (traductor) toma notas durante la intervención del orador y comienza a hablar (traducir al idioma del público) una vez que este orador realice una pausa o haya finalizado el discurso, salvo en el turno de ruegos y preguntas, en caso de que lo haya, donde obviamente se interpretará en el sentido inverso. Este tipo de interpretación es la más habitual para ruedas de prensa, declaraciones institucionales, actos públicos, negociaciones comerciales, etc. La principal ventaja de la interpretación consecutiva es que permite ahorrarse el coste del equipo técnico necesario para la interpretación simultánea. Cabe mencionar que es posible que la duración del evento se alargue para dar cabida a las intervenciones del intérprete.

Estas son algunas tipologías englobadas en la interpretación consecutiva:

• Interpretación en ponencias

• Interpretación en ruedas de prensa

• Interpretación en negociaciones comerciales

• Interpretación en eventos

• Interpretación en reuniones

• Interpretación en entrevistas

• Interpretación en presentaciones

¿Necesitas asistir u organizar un evento en el que no todos los participantes hablan el mismo idioma? ¿No tienes claro qué tipo de servicio necesitas? Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el servicio que más te conviene. También puedes consultar nuestras tarifas de interpretación (traducción oral) o solicitar un presupuesto de interpretación consecutiva sin ningún tipo de compromiso.

servicio de Interpretación consecutiva

Si buscas intérpretes consecutivos de confianza, en LinguaTrans trabajamos exclusivamente con profesionales de máximo nivel. Dado que a menudo se habla de traductores en alusión al concepto de intérprete (traductor oral), podríamos hablar indistintamente de traductores consecutivos. De igual modo, hablaríamos de un servicios de interpretación consecutiva o de un servicio de traducción consecutiva. En cuanto a los precios, dependen de las características del evento y estamos a tu disposición para indicarte las mejores tarifas de interpretación consecutiva (o, si prefieres denominarlo así, tarifas de traducción consecutiva).

LinguaTrans ofrece todo tipo de servicios de interpretación (traducción oral). Si la interpretación consecutiva no es lo que estás buscando puedes consultar todos nuestros servicios en el menú SERVICIOS / INTERPRETACIÓN.