Interpretación consecutiva

Interpretación consecutiva

LinguaTrans ofrece todo tipo de servicios de interpretación (traducción oral). Si la interpretación consecutiva no es el tipo que buscas, puedes consultar los demás en el menú SERVICIOS / INTERPRETACIÓN.

La interpretación consecutiva es la más habitual para ruedas de prensa, declaraciones institucionales y otros actos públicos. El orador realiza pausas para que el intérprete traduzca, normalmente de forma sintética, ayudándose de notas. Como principal ventaja, esto permite ahorrarse el coste del equipo técnico necesario para la interpretación simultánea. Cabe mencionar el inconveniente de que se alargue la duración del evento para dar cabida a las intervenciones del intérprete. De ahí que se prescinda de lo accesorio al interpretar, con una síntesis de hasta el 30 % según las características de la información que se transmita. Cuando prima la precisión de los datos y conceptos que se transmiten, es posible acordar una interpretación integral, no resumida. 

La información se transmite principalmente de la lengua A (la del orador) hacia la lengua B (la del público), salvo en el turno de ruegos y preguntas, si lo hay, donde obviamente se interpreta en el sentido inverso. Esta es la principal diferencia respecto a la interpretación de enlace caracterizada por una constante alternancia del sentido de la interpretación de modo que ambas partes puedan expresarse con intervenciones y réplicas en un diálogo fluido.  

Elige la opción Otros servicios al solicitar presupuesto de interpretación consecutiva y explícanos las características del evento.

Intérpretes consecutivos profesionales

Si buscas intérpretes consecutivos de confianza, en LinguaTrans trabajamos exclusivamente con profesionales de máximo nivel. Dado que a menudo se habla de traductores en alusión al concepto de intérprete (traductor oral), podríamos hablar indistintamente de traductores consecutivos. De igual modo, hablaríamos de un servicios de interpretación consecutiva o de un servicio de traducción consecutiva. En cuanto a los precios, dependen de las características del evento y estamos a tu disposición para indicarte las mejores tarifas de interpretación consecutiva (o, si prefieres denominarlo así, tarifas de traducción consecutiva).