El alemán

el alemán

alemán

 

El alemán es una lengua germánica que pertenece a la familia de las lenguas indoeuropeas y una de las lenguas con mayor peso en el mundo. Dicen que el saber no ocupa lugar y, en este caso, aparte de servir para ampliar conocimientos, estudiar alemán también abre las puertas hacia el mundo profesional. La institución de referencia representante de la lengua y cultura alemanas es el Goethe-Institut, la cual ayuda a expandir la cultura alemana por todo el mundo, gracias a los numerosos eventos que programan.

Por una parte, el sector del automóvil alemán es muy reconocido a nivel mundial. ¿Quién no conoce los Volkswagen o los Mercedes-Benz? La producción de estas empresas se exporta por todo el planeta, aunque sus sedes centrales se encuentran en Alemania, por lo que aprender alemán te puede servir de ayuda si quieres formar parte de este sector tan relevante internacionalmente.

Por otro lado, no debemos olvidar que países como Alemania o Austria son integrantes de la Unión Europea. Este hecho repercute directamente en el ámbito de la traducción, pues todos los documentos procedentes de las instituciones comunitarias europeas han de estar traducidos en los 24 idiomas oficiales de la Unión. También tiene efecto en el ámbito de la interpretación, ya que el Parlamento Europeo está constituido por diputados de los estados miembros, cada uno con su lengua materna, con lo cual, se necesita de la labor de profesionales de la interpretación en cualquier combinación lingüística en la que se incluya el alemán. Otro organismo que también necesita del trabajo de intérpretes de alemán profesionales es el Comité Olímpico Internacional.

Dado que vivimos en la era de la globalización, la comunicación entre las personas y los negocios que utilicen el alemán como idioma principal es fundamental, ya sea de manera oral o por escrito. Por ello, no podemos subestimar la importancia de las labores de traducción e interpretación que funcionan como puente cultural y lingüístico.

 

¿dónde se habla alemán?

 

El alemán cuenta con cerca de 100 millones de hablantes, cuya gran mayoría se concentran en el continente europeo, y es la decimotercera lengua más hablada del mundo. Es el idioma oficial en seis países: Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo y Bélgica. Curiosamente, también es la lengua oficial de la región italiana de Trentino-Alto Adigio.

Además, cabe mencionar que es uno de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea. Fuera de Europa, está presente en países como Namibia, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans?

 

En LinguaTrans somos expertos en alemán, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo: 

• traducción de alemán

• traducción jurada de alemán

• interpretación de alemán

• transcripción de alemán

• subtitulación en alemán

• revisión en alemán

• corrección en alemán

• edición en alemán

• locución en alemán

• localización en alemán

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en alemán!