El japonés

el japonés

japonés

 

El japonés siempre será un elemento atractivo para tu perfil profesional, debido a que se trata del idioma oficial de la tercera potencia mundial, es decir, a una de las naciones que más importancia tienen en los sectores económicos y empresariales entre otros. Sabiendo esto, más de 3,8 millones de personas estudian japonés en todo el mundo gracias a instituciones como la propia Embajada de Japón o a fundaciones como Fundación Japón. El aprendizaje del japonés también facilita la tarea de aprender otros idiomas asiáticos como el chino.

Por supuesto, conviene añadir que este idioma abre muchas puertas en los negocios al ser de un país vanguardista en la tecnología y en continuo desarrollo. También es el tercer idioma más utilizado en internet, teniendo unos 88 millones de japoneses en sus redes. Finalmente, permite tener la posibilidad de acceder a una cultura muy amplia que fusiona lo más innovador con lo más tradicional.

Por último, mencionaremos la importancia del japonés en el ámbito de la traducción. Puesto que es un idioma en expansión gracias a empresas como Toyota o Sony, su mercado es muy amplio y de igual forma la demanda. Al hacerse cada vez más conocido y atractivo, ya sea por su animación o los videojuegos de la conocida empresa Nintendo, es imprescindible la existencia de traductores profesionales capaces de hacer llegar el mensaje de estas grandes empresas a distintos públicos que hablan distintas lenguas maternas.

Dada su complejidad y el uso más localizado de esta lengua, encontrar traductores profesionales de japonés puede ser una tarea más difícil que ponerse en contacto con traductores de otros idiomas, como por ejemplo traductores de inglés, de francés, de español, etc. Por eso, es clave trabajar con agencias de traducción, ya que estas cuentan con un equipo de traductores cuyo nivel de profesionalidad está comprobado.

 

¿dónde se habla japonés?

 

El japonés es un idioma de Asia oriental que pertenece a la familia de lenguas japónicas. Cuenta con alrededor de 130 millones de hablantes, de los cuales 128 son nativos. Es lengua oficial en Japón y cooficial en la región de Palaos. Esto hace que entre dentro del top 10 de idiomas más hablados en el mundo y que sea el segundo idioma más importante del continente asiático. Por otro lado, hay comunidades de habla japonesa distribuidas por todo el mundo en países como Brasil que cuenta con 400 000, Estados Unidos, Perú, Argentina, etc.

 

¿cómo te puede ayudar linguatrans?

En LinguaTrans somos expertos en japonés, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo: 

• traducción de japonés

• traducción jurada de japonés

• interpretación de japonés

• transcripción de japonés

• subtitulación en japonés

• revisión en japonés

• corrección en japonés

• edición en japonés

• locución en japonés

• localización en japonés

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en japonés!