República Checa

TRADUCCIÓN Y OTROS SERVICIOS LINGÜÍSTICOS EN LA REPÚBLICA CHECA

República Checa

 

LinguaTrans es una agencia de traducción que presta sus servicios lingüísticos en la República Checa para clientes públicos y privados de toda índole: desde particulares que necesitan una traducción jurada hasta grandes proyectos de para empresas e instituciones de renombre. A continuación, te hablamos un poquito de este país y por qué es tan importante para nosotros.

La República Checa, también nombrada de forma más abreviada como Chequia, es un país localizado en Europa Central que limita al norte con Polonia, con Austria al sur, al oeste con Alemania y con Eslovaquia al sureste. La extensión de la superficie total del país es de 78 866 km² aproximadamente. Esto incluye los territorios históricos que en su momento fueron Bohemia, Moravia y una reducida parte de la Silesia checa. El número total de población es de unos 10 millones de habitantes. La décima parte reside en Praga, la capital y la ciudad más grande e importante del país.

En el plan administrativo-territorial, la República Checa se divide desde el 1 de enero del 2000 en trece regiones o territorios. A ellos se suma una ciudad-capital, Praga. De estas trece regiones, ocho se encuentran en Bohemia y cinco en Moravia. Estas regiones o territorios se conocen en el propio país como los oblasts. Se dividen a su vez en distritos, de los cuales existen actualmente unos 77 en todo el país. Cada una de estas trece regiones tiene a su propio presidente, a excepción de Praga que tiene a su alcalde, y un consejo regional.

POLÍTICA DE LA REPÚBLICA CHECA

La República Checa es una república parlamentaria, democrática y pluralista. Su Constitución y la Carta de los Derechos y Libertades Fundamentales (parte integrante de la Constitución de la República Checa) fueron ratificadas el 16 de diciembre de 1992 y entraron en vigencia el 1 de enero. El Presidente es el jefe del Estado y es elegido por sufragio universal directo. El representante del poder ejecutivo es el jefe de Estado y es elegido por sufragio universal directo por un periodo de cinco años. Tiene poderes limitados y específicos. El más importante es la capacidad de veto para devolver leyes al Parlamento. También puede disolverlo bajo ciertas condiciones constitucionalmente definidas.

El Presidente nombra al Primer Ministro y, siguiendo sus recomendaciones, al Gabinete. El Primer Ministro es el jefe del Gobierno. También tiene poderes ejecutivos que incluyen la implementación de la política extranjera y la elección de los ministros. El Primer Ministro es generalmente el jefe del partido o coalición mayoritaria y posee un poder político considerable.

ELECCIONES Y POLÍTICA EXTERIOR

Por otro lado,  la legislatura es bicameral. El Parlamento está constituido por el Senado (cámara alta), cuyos 81 miembros son elegidos por sufragio universal. La legislatura abarca un periodo de seis años. Junto a este órgano, encontramos la Cámara de Diputados (cámara baja), cuyos 200 miembros son elegidos por sufragio universal. Cumplen una legislatura de cuatro años. El poder ejecutivo del Gobierno depende directa o indirectamente del apoyo del Parlamento. El Primer ministro no puede disolver el Parlamento sin contar con la confianza de sus miembros, y por supuesto, del Presidente.

En materia de política exterior la república checa se caracteriza por la continuidad, que comienza con los primeros Gobiernos de la democracia. Está definida por su pertenencia a la UE y a la OTAN, materializada respectivamente en 2004 y 1999. Mantiene igualmente un estrecho vínculo con EE UU.

ECONOMÍA Y CULTURA DE LA REPÚBLICA CHECA

Si hablamos de economía, es necesario destacar que, a pesar de su tamaño relativamente pequeño, la República Checa es uno de los países más desarrollados económica e industrialmente. Su economía es la número 48 por volumen PIB. Además, ocupa el puesto número 41 de 196 países del ranking de calidad de vida en función del PIB per cápita. Esto se traduce en que los habitantes de la República Checa tienen una buena calidad de nivel de vida. La economía de la República Checa se caracteriza por una economía de mercado prospera, además de una de las tasas de desempleo más bajas de la Unión Europea, que se basa en gran medida en la exportación, principalmente de automóviles.

La cultura checa se caracteriza por abarcar todas las expresiones artísticas. Hermosos monumentos arquitectónicos y arquitectura de diferentes estilos, ciudades y pueblitos antiguos y modernos… También diversos festivales de música y de folclore, exposiciones, obras de teatro, de ópera o de ballet, desarrollo cinematográfico… Sin olvidar sus actividades deportivas o celebraciones de tradiciones y fiestas.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans EN la república checa?

 

Ejemplos de servicios que prestamos:

• traducción en la República Checa

• traducción jurada en la República Checa

• transcripción en la República Checa

• subtitulación en la República Checa

• revisión en la República Checa

• locución en la República Checa

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en la República Checa!