Noruega

TRADUCCIÓN Y OTROS SERVICIOS LINGÜÍSTICOS EN NORUEGA

Noruega

 

Noruega, oficialmente el Reino de Noruega, es un Estado soberano que se encuentra localizado en la Europa septentrional y que limita con el mar de Barents al norte, con Finlandia y Rusia al nordeste, con Suecia al este, con el estrecho de Skagerrak al sur y con el océano Atlántico al oeste. Forma la península escandinava junto a Suecia, Finlandia y una parte de Rusia.

Sin embargo, el territorio del país no solo comprende esta parte occidental de la península escandinava, sino también Jan Mayen, el archipiélago ártico de Svalbard y la isla Bouvet subantártica. Noruega también reclama una sección de la Antártida conocida como Queen Maud Land. La superficie total alcanza 385 156 kilómetros cuadrados, con una población de 5 110 000 habitantes.

NORUEGA: SISTEMA ADMINISTRATIVO

El sistema administrativo divide al país en tres niveles, que son: nacional; provincial, es decir provincias, condados o distritos; y municipal, municipios o comunas. Actualmente se subdivide en 11 condados o provincias, conocidas en noruego como fylk. A su vez, estas se subdividen en 356 comunas o municipios. El poder gubernamental de la provincia está representado por el gobernador o fylkesmann. Los órganos representativos de las provincias son el fylketing, elegidos por la población, y los órganos ejecutivos de las provincias son el consejo provincial, que está formado por los consejeros provinciales, que han sido elegidos por el fylketing.

NORUEGA: SISTEMA DE GOBIERNO

El sistema de gobierno noruego es una monarquía parlamentaria basada en una democracia que cuenta con un sistema parlamentario de gobierno. El poder ejecutivo recae sobre el Rey, quién actúa como jefe de Estado. La Constitución es la que le otorga estos poderes, pero en la práctica éstos son ejercidos por el Gobierno. El Rey tiene un papel ceremonial con algunos poderes de reserva. Después de unas elecciones, el líder de la mayoría es generalmente nombrado primer ministro (jefe del Gobierno) por el Rey, con la aprobación del Parlamento.

El poder legislativo, por su parte, está representado por el Parlamento noruego, conocido en noruego como Storting, el cual actúa como órgano legislativo de Noruega. Este Parlamento es unicameral y está formado por 169 representantes. Los miembros son elegidos por un periodo de cuatro años según un sistema de representación proporcional. El Parlamento no puede ser disuelto antes del plazo de cuatro años.

ECONOMÍA

La economía del país se caracteriza por ser muy próspera y estar basada en un capitalismo de bienestar, que se define por la combinación de la actividad de mercado libre y la intervención del Gobierno. Es un país dotado de riqueza con recursos naturales: petróleo, energía hidroeléctrica, pescado, bosques y minerales, y depende en gran parte de su propia producción de aceite y de los precios de aceite internacionales, pues el aceite y el gas representan un tercio de las exportaciones. A todo esto se le suma que Noruega se sitúa entre los exportadores más grandes del mundo de combustible y productos derivados del combustible.

Noruega es, además, la economía número 35 por volumen de PIB. Igualmente, como el PIB es un gran indicador del nivel de vida, Noruega se sitúa en el puesto número 4 en el ranking de 196 países del ranking de PIB per cápita, lo que quiere decir que los habitantes tienen muy buen nivel de vida, a lo que también se le suma el hecho de que el salario medio de los noruegos se encuentra entre los más altos del mundo.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans EN noruega?

 

Ejemplos de servicios que prestamos:

• traducción en Noruega

• traducción jurada en Noruega

• transcripción en Noruega

• subtitulación en Noruega

• revisión en Noruega

• locución en Noruega

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en Noruega!