El ucraniano

el UCRANIANO

ucraniano

El ucraniano es una lengua eslava oriental que tiene su origen en la Rus de Kiev, una federación de tribus eslavas orientales que surgió en el siglo IX y que usaba como lengua el antiguo eslavo oriental. Una de las ramas a las que evolucionó este idioma fue el ruteno, considerado el antecesor directo del ucraniano y denominado también ucraniano antiguo. La lengua ucraniana cuenta con aproximadamente 45 millones de hablantes, de los cuales unos 37 millones son nativos. Estas cifras posicionan al ucraniano en el puesto número 26 en la clasificación de lenguas más habladas del mundo. La lengua está regulada por la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

Pero la cuestión es: ¿qué papel desempeña en el mundo de la traducción y la interpretación?

EL UCRANIANO EN EL MUNDO

Para empezar, Ucrania es un país miembro de varias organizaciones internacionales: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE), el Consejo de Europa (COE) y la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC). Además, también es parte del GUAM, el acuerdo regional del que forma parte junto con Georgia, Azerbaiyán y Moldavia, que fue creado para combatir la influencia de Rusia en la zona. En todas estas organizaciones, la existencia de traductores e intérpretes del ucraniano es más que necesaria para su correcto funcionamiento y para conseguir una comunicación plena entre todos sus miembros.

EL UCRANIANO Y EL TURISMO

También hay que mencionar que la interpretación no solo es esencial en el ámbito político. Ucrania es uno de los países más extensos de la Unión Europea y cuenta con numerosos encantos turísticos, como sus reservas naturales, sus catedrales e inglesias tan originales, el esquí o las bellas costas del Mar Negro. De hecho, el turismo ha sido una fuente de ingresos importante para el país. Por ello, no es de extrañar que todos las personas que viajen a Ucrania quieran contar con la ayuda de intérpretes profesionales del ucraniano que les ayuden a conectar con su cultura y a explorar más ampliamente todos los tesoros que les ofrece.

ECONOMÍA

Por otro lado, aunque Ucrania no se encuentre entre los países con más exportaciones del mundo, no hay que menospreciar su comercio exterior. Se encuentra en el puesto número 52 en el ranking de países que más productos exportan mundialmente. Entre estos productos, los más destacados son el maíz, el aceite de girasol, el algodón, el petróleo, productos químicos y máquinas y equipamiento de transporte, entre otros. Los destinos principales son Rusia, Polonia, Turquía e Italia. Por otra parte, los productos principales que importa son el gas natural, el petróleo y combustible nuclear, esencialmente de Rusia. En todos estos procesos, las traducciones profesionales de este idioma son fundamentales para tender puentes entre todos los países que participan en estas operaciones internacionales.

También hay que destacar que Ucrania está siendo uno de los destinos más aclamados por muchas empresas para emprender nuevos negocios. Esto se debe a su acercamiento progresivo a Europa y a la creación de diversas reformas con el objetivo de convertir al país en una economía libre. Asimismo, Ucrania constituye la tercera mayor reserva de hidrocarburos no convencionales de toda Europa, y su terreno cultivable es un tercio del total de tierra productiva de la Unión Europea. Por razones como estas, numerosas empresas y emprendedores han decidido comenzar sus negocios en el país, para lo cual la función de los traductores es imprescindible.

¿dónde se habla UCRANIANO?

 

El ucraniano es el idioma oficial de Ucrania, Transnistria y la República Autónoma de Crimea. Sin embargo, también se habla en diferentes zonas de Bielorrusia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia y Kazajistán.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans?

 

En LinguaTrans prestamos servicios como los siguientes:

• traducción de ucraniano

• traducción jurada de ucraniano

• transcripción de ucraniano

• subtitulación en ucraniano

• revisión en ucraniano

• locución en ucraniano

• localización en ucraniano

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en ucraniano!