El húngaro

el HÚNGARO

húngaro

 

El húngaro, también denominado magiar, es uno de los pocos idiomas de Europa que no pertenecen a la familia de las lenguas indoeuropeas, sino que forma parte del grupo de las lenguas ugrofinesas, dentro de la familia de las lenguas urálicas. Es importante mencionar que esta lengua está regulada por el Instituto de Investigación Lingüística de la Academia Húngara de Ciencias.

Algo que es incuestionable es que la cultura húngara es una de las más diversas que existen en Europa. Hungría es un país con una gran historia y con múltiples tradiciones, y llegar a conocer todo su encanto puede ser una vivencia realmente inolvidable. ¿Y cómo conseguir adentrarse en este nuevo mundo? La solución está en los traductores e intérpretes profesionales, quienes pueden ayudarte a tender puentes hacia esa cultura que tanto tiene que ofrecer.

EL HÚNGARO Y LA ECONOMÍA

La traducción del húngaro es un campo que no hay que subestimar. Hungría es un país cuyo crecimiento económico depende en gran medida de la exportación, a la que destina el 58 % de su producción industrial. Sus industrias más importantes se dedican a sectores como el de la automoción, la electrónica, la informática o la alimentación. Además, hay muchas empresas que deciden establecer bases de componentes de producción en el país. Los dos inversores principales son las empresas de automóviles Audi y Magyar Suzuki, seguidas de cerca de la compañía de neumáticos Hankook.

La industria de las farmacéuticas también tiene un papel destacado en el país, ya que muchas han puesto en marcha allí sus propios programas de investigación y desarrollo. También cabe señalar otros datos, como que Hungría se ha convertido en el principal centro europeo de fabricación de teléfonos móviles o que es considerado el centro de investigación y desarrollo para empresas multinacionales en disciplinas técnicas.

EL HÚNGARO Y LA CULTURA

En el ámbito del cine y la literatura, la traducción del húngaro también ha jugado un papel importante. Desde finales del siglo XX, las obras literarias húngaras han adquirido cada vez más prestigio. Las obras de autores como Sándor Márai o Magda Szabó han sido reconocidos mundialmente gracias a la labor de los traductores.

En cuanto al cine húngaro, este ha tenido una expansión notable desde principios del siglo XX. Algunas de sus películas con más éxito son Mefisto, Kontroll y El hijo de Saúl. Además, cabe señalar que el creador del famoso estudio de cine 20th Century Fox, William Fox, nació en Hungría.

EL HÚNGARO EN EL MUNDO

Por otro lado, Hungría forma parte de los 27 Estados soberanos que conforman la Unión Europea. Esto significa que todos los documentos que proceden de cualquiera de sus instituciones deben traducirse a los 24 idiomas oficiales de la Unión. Y no solo eso; la labor del intérprete también entra en juego en esta organización. A todas las reuniones de la Unión asisten representantes de todos los estados que la conforman, cada uno de ellos con su respectiva lengua materna. En este caso, es el intérprete del húngaro quien ayuda a que los representantes del país puedan comunicarse con precisión y facilidad.

En definitiva, el comercio de Hungría depende en gran medida de sus relaciones con otros países, y su arte y su cultura no pueden perderse por culpa de la barrera lingüística. Por ello, hay que valorar la existencia de los traductores profesionales que traduzcan desde el húngaro y hacia el húngaro.

 

¿dónde se habla HÚNGARO?

 

El húngaro cuenta con 15 millones de hablantes, de los cuales aproximadamente 9 millones viven en Hungría. Es lengua oficial de Hungría, de varios municipios de la provincia serbia de Voivodina y de la Eslovaquia meridional. También se habla en ciertas zonas de Rumanía, Austria, Croacia, Ucrania y Eslovenia. Además, como se ha mencionado anteriormente, es una de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans?

 

En LinguaTrans somos expertos en este idoma, que está presente en todos los servicios que prestamos, como por ejemplo: 

• traducción de húngaro

• traducción jurada de húngaro

• transcripción de húngaro

• subtitulación en húngaro

• revisión en húngaro

• locución en húngaro

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en húngaro!