Egipto

TRADUCCIÓN Y OTROS SERVICIOS LINGÜÍSTICOS EN egipto

Egipto

 

Egipto, oficialmente la República Árabe de Egipto, es un país situado en el noreste del continente africano. Famoso por ser el país de las pirámides y los faraones egipcios, tiene un total de 104 millones de habitantes, repartidos a lo largo del millón de kilómetros cuadrados que comprende su territorio. El idioma oficial del país es el árabe y su moneda es la libra egipcia.

El país comprende parte de dos continentes, África y Asia. Limita con Libia por el oeste, con Sudán por el sur y con Israel y el territorio palestino de Gaza por el noroeste. Además, está bañado por el Mar Mediterráneo por el norte y por el Mar Rojo por el este. Un factor determinante de su geografía es el río Nilo, que recorre el país de sur a norte a lo largo de casi mil kilómetros. Es de gran importancia, pues la población egipcia vive y prospera gracias a esta corriente fluvial (las únicas tierras habitadas del país, el 3,5 % de la superficie total, son las que corresponden al delta).

POLÍTICA INTERIOR DE EGIPTO

Podemos diferenciar cinco niveles administrativos: gobernaciones, regiones administrativas, ciudades, distritos urbanos y municipalidades rurales. Las 27 gobernaciones son Alejandría, Asiut, Asuán, Beheira, Beni Suef, Kaliobiya, Dakhaliya, Damietta, El Cairo, Fayum, Gharbeya, Guiza, Ismailia, Kafr el Sheikh, Luxor, Matruh, Mar Rojo, Minya, Menufiya, Nuevo Valle, Port Said, Quena, Sharkiya, Sinaí Septentrional, Sinaí Meridional, Suez y Sohag. Cada región cuenta con gobernadores designados por el Gobierno central, quienes a su vez designan gobernadores de niveles inferiores.

La constitución de 2014 establece que Egipto es una república semipresidencialista y unicameral, pero en 2019 se establece un sistema bicameral. El presidente es el jefe de Estado, el mandato del mismo dura cuatro años, con posibilidad de reelección. El presidente actual del país es Abdelfattah Al Sisi. El primer ministro es el jefe del Gobierno y actualmente es el Dr. Mostafa Madbouldy.

POLÍTICA EXTERIOR DE EGIPTO

En política exterior es muy importante su papel a nivel regional, es una potencia capaz de marcar la pauta en cuestiones regionales. Reflejo de ello es que la Liga de Estados Árabes tenga su sede en El Cairo, capital del país, y que su secretario general siempre haya sido egipcio.

ECONOMÍA DE EGIPTO

La economía egipcia es predominantemente agrícola, siendo el algodón uno de sus principales cultivos. También es muy importante el Canal de Suez, un canal artificial navegable situado en el país que une el mar Mediterráneo con el golfo de Suez. El canal es de vital importancia a nivel internacional pues permite la comunicación entre Europa y el sur de Asia sin tener que rodear el continente africano. Otra de las principales fuentes de ingresos del país es el turismo.

CULTURA Y TURISMO

La cultura egipcia es conocida mundialmente gracias a los faraones, los monumentos y complejos funerarios, los templos… Pero actualmente la cultura es diferente, con una importante influencia árabe. Podemos señalar su gastronomía con platos como el tabbouleh, el hummus bi tahina (garbanzos en puré con pasta de sésamo) o las wara annab (hojas de parra rellenas de distintos ingredientes).

Lo más conocido del país es sin duda la historia y las contribuciones del Antiguo Egipto. Se pueden apreciar los vestigios del imperio en El Cairo y sus alrededores, donde se encuentran las pirámides de Guiza, la Gran Esfinge y el Museo del Cairo, donde se exhibe el tesoro de Tutankamón. En el sur del país encontramos el Valle de los Reyes, una necrópolis del Antiguo Egipto donde se encuentran la mayor parte de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo o Abu Simbel, conocida por los templos escavados en la roca. En resumidas cuentas, el turismo tanto nacional como internacional es una de las mayores fuentes de ingresos del país, y además emplea a una gran parte de la población.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans EN egipto?

Ejemplos de servicios que prestamos:

• traducción en Egipto

• traducción jurada en Egipto

• transcripción en Egipto

• subtitulación en Egipto

• revisión en Egipto

• locución en Egipto

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en Egipto!