Dinamarca

TRADUCCIÓN Y OTROS SERVICIOS LINGÜÍSTICOS EN DINAMARCA

Dinamarca

 

Dinamarca, cuyo nombre oficial es Reino de Dinamarca (Kongeriget Danmark en danés), es una nación situada al norte de Europa, aunque es el más meridional de los países nórdicos. Este reino está formado por el territorio principal en Europa y dos territorios dependientes: Groenlandia y las Islas Feroe, situadas al norte del Reino Unido. Su idioma oficial es el danés y su moneda la corona danesa.

Dinamarca está formada por la península de Jutlandia y cerca de 400 islas e islotes, de las cuales tan solo 79 están habitadas. Limita al sur con Alemania, al norte y el oeste con el mar del Norte y al este con el mar Báltico. Cuenta con 42 943 km2 de superficie, sin contar Groenlandia y las Islas Feroe, y su altitud media es de tan solo 31 metros sobre el nivel del mar. Territorialmente, Dinamarca está dividida en cinco regiones (Región de Hovedstaden, Región Sjaelland, Región Nordjylland, Región Midtjylland y Región Syddanmarkde) y 98 municipios. La ciudad más poblada del país es Copenhague, la capital.

POLÍTICA DE DINAMARCA

Su forma de gobierno es una monarquía constitucional en la que la jefatura del estado recae sobre la casa real, con Margarita ii como reina. El poder ejecutivo recae sobre el consejo de ministros, con el primer ministro (actualmente primera ministra) de Dinamarca, Mette Frederiksen, al frente. Un dato curioso es que, desde 1909, ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario, por lo que todas las legislaturas se caracterizan por la búsqueda de consenso y los pactos entre partidos.

Dinamarca es, desde 1973, uno de los países miembros de la Unión Europea, pero aunque cumplía todos los requisitos para adoptar el euro, negoció una cláusula de exclusión voluntaria y por eso no está obligado a introducir el euro y conserva su propia moneda. Sí que es miembro del espacio Schengen desde 2001. También es miembro de la OTAN y de las Naciones Unidas, además tiene una relación especial con sus países vecinos (Islandia, Suecia, Finlandia y Noruega) quienes forman el Consejo Nórdico, que actualmente es sobre todo un organismo de fomento cultural, pues muchas de sus funciones han sido adoptadas por la UE. Además, Copenhague es sede de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

ECONOMÍA

En cuanto a la economía, podemos destacar que es el séptimo país más rico del mundo, con un PIB nominal per cápita de 60 718 USD. Tiene una tasa de desempleo muy bajo, menor del 10 %. Es autosuficiente energéticamente y su sector más importante es el sector servicios, que emplea a cerca del 80 % de la población. Algunas de las marcas danesas más importantes, y conocidas mundialmente son Lego o Pandora.

Posee una rica cultura. Podemos destacar a personalidades como Hans Christian Andersen, famoso escritor de cuentos para niños autor de El patito feo y La sirenita o a Kren Blixen, conocida mundialmente por su seudónimo literario Isak Dinesen, autora del libro Memorias de África que inspiró la película con el mismo nombre, ganadora del Oscar a mejor película, mejor director…

TURISMO DE DINAMARCA

Ya sea por la atracción de turistas de todo el mundo hacia la tierra de los vikingos, la famosa escultura de La Sirenita de Copenhague o las coloridas casas del canal Nyhavn, está claro que Dinamarca es un destino fantástico… salvo si vas buscando paisaje de montaña, pues no tienen ninguna. Este país recibió en 2019 una cifra total de 33 millones de turistas, colocándose en el puesto 18 de países con mayor número de visitantes en términos absolutos. Si tenemos en cuenta que sus habitantes destacan por su generosidad y respeto, queda claro que es un país que merece una visita.

 

¿cómo puede ayudarte linguatrans EN dinamarca?

 

Ejemplos de servicios que prestamos:

• traducción en Dinamarca

• traducción jurada en Dinamarca

• transcripción en Dinamarca

• subtitulación en Dinamarca

• revisión en Dinamarca

• locución en Dinamarca

Contamos con excelentes profesionales nativos para cada servicio y especialidad de traducción. Apuesta por una empresa de referencia en el mercado de los servicios lingüísticos poniéndote en contacto con nosotros. También puedes consultar nuestras tarifas o solicitar presupuesto gratuito sin ningún compromiso. Estamos cerca para llevarte lejos… ¡también en Dinamarca!